Enciclopedia del Holocausto No Link Lines!


 

BUSCADOR INTERNO

 
 

 
 

TRADUCTOR INTERNO

 
 


 

OPCIONES

INICIO WEB

Inicio Criminales

Siguiente

Anterior

Galería fotográfica




Contador desde
31-07-2011


 

ALFRED ROSENBERG


Nacido en Reval (Alemania) el 12-01-1893

Fallecido en Nuremberg (Alemania) el 16-10-1946

Profesión: Consejero de Adolf Hitler e ideólogo nazi

ANTECEDENTES PARA SER CONSIDERADO CRIMINAL DE GUERRA


De reprobada catadura nazi y racista comenzó siendo agresivo defensor de las teorías de Hitler por lo que en 1933 toma el cargo de Jefe del Servicio de Asuntos Extranjeros del Partido y comienza un largo expolio de todas las obras de arte y objetos de valor histórico que encontró en museos y colecciones privadas pertenecientes al pueblo judío.

Durante sus viajes por Europa se dedicó a buscar todo aquello que contradijese las ideas nazis y creó una unidad especial llamada Einsatzastab con el objetivo de destruir, saquear y arrasar cualquier elemento que no fuese de la ideología hitleriana.

En 1941 Hitler le da el Ministerio de Territorios Ocupados del Este y aplica las enseñanzas de Goering convirtiéndose en responsable de la deportación y aniquilación de miles y miles de seres humanos.

Ejerció como el mayor ideólogo de la Alemania nazi y sus teorías raciales que ensalzaban la pureza de la raza aria constituyeron uno de los pilares justificables para Hitler en su exterminio a las razas consideradas inferiores. Su libro "Mitos del Siglo XX" era de obligada lectura en la formación de las Juventudes Hitlerianas y la Liga de Muchachas Alemanas.

Tras acabar la Segunda Guerra Mundial es detenido y procesado por el Tribunal de Nuremberg como Criminal de Guerra; se le condena a muerte y es ahorcado.

CARGOS DEL TRIBUNAL (Original del día 1 del Juicio)



El acusado Rosenberg fue entre 1920 y 1945: Miembro del Partido Nazi, miembro nazi del Reichstag, Reichsleiter del Partido Nazi para Ideología y Política Exterior, editor del periódico nazi Volkischer Beobachter y del NS Monatshefte, jefe de la Oficina de Política Exterior del Partido Nazi, Delegado Especial de todo la Formación Espiritual e Ideológica del Partido Nazi, Ministro del Reich para los Territorios Ocupados del Este, organizador del "Einsatzstab Rosenberg", General de la SS y General de la SA. 

El acusado Rosenberg usó los cargos mencionados, su influencia personal, y su conexión estrecha con el Führer de tal forma que: Desarrolló, diseminó y explotó las técnicas doctrinales de los conspiradores nazis expuestas en el Primer Cargo de la Acusación; promovió la preparación psicológica para la guerra expuesta en el Primer Cargo de la Acusación; participó en la planificación y preparación de Guerras de Agresión y Guerras en Violación de Tratados Internacionales, Acuerdos y Garantías expuestas en los Cargos Primero y Segundo de la Acusación; participó en la preparación y planificación de planes de política exterior de los conspiradores nazis expuestos en el Primer Cargo de la Acusación; y autorizó, dirigió y participó en los Crímenes de Guerra expuestos en el Tercer Cargo de la Acusación, y en los Crímenes contra la Humanidad expuestos en el Cuarto Cargo de la Acusación, incluida una amplia variedad de crímenes contra personas y propiedades.


 

PELÍCULA RELACIONADA


Fragmento de vídeo en el que Alfred Rosenberg es interrogado el 16 de Abril
de 1946 por el Fiscal Thomas Dodd sobre el empleo de trabajadores
 esclavizados para utilizarlos en la industria alemana.

 

Cadáver de Alfred Rosenberg tras ser 
ejecutado en la prisión de Nuremberg.


IMAGEN RELACIONADA



Alfred Rosenberg tras Adolf Hitler.

DOCUMENTO ADICIONAL



 

Véase el libro "Los Protocolos de los Sabios de Sion y la política mundial judía", por Alfred Rosenberg.

 


Recomienda
esta página


 

Resolución óptima recomendada para visualizar perfectamente esta web en Google Chrome y Mozilla Firefox: 1024 X 768

Esta página web se mantiene gracias a tu interés en la publicidad.

Normativa     Sobre el autor     Sobre la web     Enlaces recomendados     Mapa web     Librería     Contacto    Facebook     ® 00/2007/1322