Enciclopedia del Holocausto No Link Lines!


 

BUSCADOR INTERNO

 
 

 
 

TRADUCTOR INTERNO

 
 


 

OPCIONES

INICIO WEB

Inicio Criminales

Siguiente

Anterior

Galería fotográfica




Contador desde
31-07-2011


 

ARTHUR SEYSS INQUART


Nacido en Stanhem (Alemania) el 22-07-1892

Fallecido en Nuremberg (Alemania) el 16-10-1946

Profesión: Gobernador de los Territorios Ocupados

ANTECEDENTES PARA SER CONSIDERADO CRIMINAL DE GUERRA


Comenzó como máximo responsable del Partido Nazi en Viena y el 12 de Marzo de 1938 pasa a ser Ministro del Interior; con este cargo incitó a Hitler para invadir Austria por tropas de la Werhmacht y con esta misma fecha ordena la invasión.

En Mayo de 1939 es nombrado Statthalter y entre 1940 y 1943 fue Comisario de Reich en Holanda dando órdenes directas para la deportación y aniquilamiento de toda la población judía holandesa.

En 1944 se le confiere el cargo de Administrador Civil de la invadida Dinamarca.

Tras ser detenido al acabar la Segunda Guerra Mundial se le procesa en los Juicios de Nuremberg por Criminal de Guerra y es condenado a muerte siendo ahorcado.

CARGOS DEL TRIBUNAL (Original del día 1 del Juicio)



El acusado Seyss-Inquart fue entre 1932 y 1945: Miembro del Partido Nazi, General de la SS, Consejero de Estado de Austria, Ministro del Interior y Seguridad de Austria, Canciller de Austria, miembro del Reichstag, miembro del Gabinete del Reich, Ministro del Reich sin cartera, Jefe de la Administración Civil del Sur de Polonia, Vicegobernador General de los territorios ocupados polacos y Comisario del Reich de la Holanda ocupada. 

El acusado Seyss-Inquart usó los cargos mencionados, y su influencia personal de tal forma que: Promovió la adquisición y la consolidación del control sobre Austria de los conspiradores nazis expuestos en el Primer Cargo de la Acusación; participó en la planificación política y la preparación de los conspiradores nazis de Guerras de Agresión y Guerras en Violación de Tratados Internacionales, Acuerdos y Garantías expuestas en los Cargos Primero y Segundo de la Acusación; y autorizó, dirigió y participó en los Crímenes de Guerra expuestos en el Tercer Cargo de la Acusación, y en los Crímenes contra la Humanidad expuestos en el Cuarto Cargo, incluyendo una gran variedad de crímenes contra personas y propiedades.


 

PELÍCULA RELACIONADA


Fragmento de película en la que Arthur Seyss Inquart es interrogado el 10 de Junio de 1946 (día 151 de los Juicios de Nuremberg) por el Dr. Gustav Steinbauer sobre su función como administrador de los países ocupados por Alemania.

 

Cadáver de Arthur Seyss Inquart tras ser 
ejecutado en la prisión de Nuremberg.


IMAGEN RELACIONADA



Arthur Seyss Inquart junto a Adolf Hitler.

DOCUMENTO ADICIONAL



 

Véase el documento "Idea y forma del Imperio", por Arthur Seyss Inquart.

 


Recomienda
esta página


 

Resolución óptima recomendada para visualizar perfectamente esta web en Google Chrome y Mozilla Firefox: 1024 X 768

Esta página web se mantiene gracias a tu interés en la publicidad.

Normativa     Sobre el autor     Sobre la web     Enlaces recomendados     Mapa web     Librería     Contacto    Facebook     ® 00/2007/1322