Enciclopedia del Holocausto No Link Lines!


 

BUSCADOR INTERNO

 
 

 

OPCIONES

INICIO WEB

Siguiente

Anterior

Galería fotográfica



Contador desde
31-07-2011


 

SOBRE EL AUTOR


Hace ya algunos años que deseaba escribir sobre el Holocausto pero no sabía como hacerlo. En 2004 emprendí el primero de mis viajes dedicados exclusivamente a visitar todo lo que rodeó la muerte de unos 6,5 millones de seres humanos en unos campos creados por una ideología basada en el exterminio de unos enemigos inexistentes.

Comencé por Dachau (Alemania); el primero de los campos dedicados a la humillación humana me impresionó profundamente y me dejó paralizado por la muerte de 32.000 prisioneros. Pocos en comparación con los posteriores mataderos mecanizados para el asesinato en masa de esos supuestos enemigos de la raza aria. Dejándome llevar por la imaginación durante los días que pasé en el Hotel Hahn de Munich, paseaba por sus calles y plazas cruzándome con personas de avanzada edad y pensaba si ellos habían sido partícipes o responsables directos o indirectos de tan macabros planes. Es difícil evitar estos pensamientos.

Desde entonces he viajado por Alemania y Polonia para ver con propios ojos y tocar con mis propias manos los grandes centros dedicados al exterminio total; Treblinka, Auschwitz, Majdanek, Lodz, Varsovia, Cracovia, Lublin... en todos los casos siempre el pensamiento sobre la peligrosidad del hombre contra si mismo.

Tras estos viajes saqué varias conclusiones profundas sobre como una persona puede degenerar tanto en crear un sistema estructurado y mecanizado para la matanza de semejantes sin sentir un ápice de compasión y, por otro lado, la valentía y perseverancia del pueblo polaco para seguir levantándose ante las adversidades pasadas. Me he prometido seguir visitando Polonia pero a partir de ahora para profundizar más en sus habitantes que, por lo que he podido comprobar, son un pueblo pacífico, humilde ante su pasado plagado de invasiones pero siempre resistente, sencillo y acogedor. Volveré.

0004gLos recuerdos de estos viajes son imborrables e importantes para aumentar mis conocimientos sobre esa parte de nuestra historia contemporánea en la que se puso de manifiesto que una ideología extremista y sin control puede llevar a la extinción de culturas y religiones ante la mirada impasible de la Humanidad.

Sigo estudiando el Holocausto; constantemente mantengo contacto con algunas fundaciones e instituciones de Norteamérica y Europa volcadas en la Shoah con las que intercambio información, archivos, etc... para aumentar el contenido de esta web.

Espero que el contenido de esta página sirva para difundir, como una aportación más, los hechos acontecidos entre 1933 y 1946 y que oprimieron a la población judía europea principalmente aunque también fueron víctimas gitanos, Testigos de Jehová, discapacitados, polacos, rusos, etc...

Como dijo un filósofo o escritor que no recuerdo: TODO PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA. Que nunca se olvide el Holocausto.

NUNCA MÁS


MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SE HAN INTERESADO POR
         ESTA PÁGINA PARA LA REALIZACIÓN DE DOCUMENTALES:

0006g

Canal Historia
Latinoamérica

0007g

Productora de televisión
y documentales

0008g

Canal Encuentro del
Gobierno argentino


Recomienda
esta página


 

Resolución óptima recomendada para visualizar perfectamente esta web en Google Chrome y Mozilla Firefox: 1024 X 768

Esta página web se mantiene gracias a tu interés en la publicidad.

Normativa     Sobre el autor     Sobre la web     Enlaces recomendados     Mapa web     Librería     Contacto    Facebook     ® 00/2007/1322