Enciclopedia del Holocausto No Link Lines!


 

BUSCADOR INTERNO

 
 

 
 

TRADUCTOR INTERNO

 
 


 

OPCIONES

INICIO WEB

Inicio Criminales

Siguiente

Anterior

Galería fotográfica



Contador desde
31-07-2011


 

HANS FRITZSCHE


Nacido en Westphalia (Alemania) el 21-04-1900

Fallecido en Westphalia (Alemania) el 27-09-1953

Profesión: Periodista nazi

ANTECEDENTES PARA SER CONSIDERADO CRIMINAL DE GUERRA


Fritzsche comenzó a trabajar en la incipiente industria de la radio. En 1932 fue puesto como jefe del Departamento de Noticias Radiales (Drahtloser Dienst). El 1 de Mayo de 1933, se afilió al Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores de Alemania (NSDAP)

Cuando Joseph Goebbels se convirtió en Ministro de Propaganda del Reich aumentó su popularidad con su programa radiado  "Habla Hans Fritzsche" en el que expandía noticias cargadas de ideología nazi. A mediados de 1938 fue destinado a la División de Prensa Alemana.

El 2 de Mayo de 1945 Fritzsche fue capturado en Berlín por los rusos; en un primer lugar y al no estar implicado directamente en Crímenes de Guerra o Contra la Humanidad  fue absuelto.  Tras esta liberación es nuevamente detenido por ser acusado de relevar a Goebbels en su Ministerio de Propaganda nazi y tras ser procesado por el Tribunal de Nuremberg es encontrado culpable de una serie de crímenes y sentenciado a 9 años de prisión y trabajos forzados. El principal argumento para condenarlo fue que Fritzsche...

 "utilizó eventos de poca importancia, magnificándolos para impresionar a la población y usando algunas veces viejos episodios, como si fueran nuevos."

Tras su condena es puesto en libertad en 1950. Falleció el 27 de Septiembre de 1953 por cáncer.

CARGOS DEL TRIBUNAL (Original del día 1 del Juicio)



El acusado Fritzsche fue entre 1933 y 1945: Miembro del Partido Nazi; Editor en jefe de la agencia oficial de noticias alemana, "Deutsche Nachrichten Buro", Jefe del Servicio de Noticias por Radio y de la División de Prensa Nacional del Ministerio de Propaganda del Reich, Ministerialdirektor del Ministerio de Propaganda del Reich, Jefe de la División de Radio del Departamento de Propaganda del Partido Nazi, y Plenipotenciario de la Organización Política de la Radio de la Gran Alemania. 

El acusado Fritzsche usó los cargos mencionados y su influencia personal de tal forma que: Difundió y explotó las doctrinas principales de los conspiradores nazis expuestas en el Primer Cargo de la Acusación; y defendió, animó e incitó a la comisión de los Crímenes de Guerra expuestos en el Tercer Cargo de la Acusación, y en los Crímenes contra la Humanidad expuestos en el Cuarto Cargo, incluyendo en particular medidas antijudías y la explotación sin piedad de territorios ocupados.


 

PELÍCULA RELACIONADA


Fragmento de película en el que Fritzsche realiza su 
alegato final declarando que fue engañado por Hitler.

 

DOCUMENTOS ADICIONALES



 

Véase el libro "La guerra de los belicistas", por Hans Fritzsche en 1940.

Óigase el "Discurso de Hans Fritzsche" sobre el ataque a las Islas Shetland el 14 de Noviembre de 1939.

 


Recomienda
esta página


 

Resolución óptima recomendada para visualizar perfectamente esta web en Google Chrome y Mozilla Firefox: 1024 X 768

Esta página web se mantiene gracias a tu interés en la publicidad.

Normativa     Sobre el autor     Sobre la web     Enlaces recomendados     Mapa web     Librería     Contacto    Facebook     ® 00/2007/1322