Historia Virtual del Holocausto No Link Lines!

Buscador interno






Versión sencilla.


Versión color.










Contador desde el 31-07-2011


   HEINRICH HIMMLER




Nacido en Munich (Alemania) el 07-10-1900

Fallecido en Luneburgo (Alemania) el 23-05-1945

Profesión: Jefe supremo de la SS (Número de afiliación a la SS: 168)

CRIMINALES DE GUERRA NAZIS

 


   ANTECEDENTES PARA SER CONSIDERADO CRIMINAL DE GUERRA




Figura destacada de la SS y la Gestapo, considerado uno de los principales impulsores del genocidio judío. Hombre esquivo, de espíritu frío y distante, jactancioso entre sus pares de su elevada posición, le gustaba que lo retrataran fotográficamente, fanático de la rutina y la burocracia, anotaba en su diario personal todos los acontecimientos diarios, muy afín a lo místico y de escasa experiencia militar (como se demostró en el sitio de Berlín), era además, mas bien tranquilo y exento de humanidad (Wilhelm Canaris, Jefe de la Abwehr le consideraba cruel y medio tonto; Goering en sus citas, decía: Himmler tiene cerebro y este se llama Heydrich). Se casó en 1927 con frau Margareth Boden y tuvo una hija única llamada Gudrum a quien profesaba un amor entrañable.

Se unió en 1926 a Hitler en los albores del Partido Nazi, ganándose su estima gracias a la fidelidad que le demostró. Fue pieza fundamental en los momentos en que Hitler deseaba deshacerse del liderazgo antagónico que Rohm le había opuesto con sus SA, líder de la SA (el hecho de que Rohm fuera homosexual, condición anti-aria fue uno de los argumentos que Himmler, entonces líder de las SD, arguyó para convencer a Hitler de su ejecución). Tuvo un rápido ascenso al poder, en 1926 era Sturmführer, fue secretario del Gauleiter de Baviera, en 1927 se le nombra Reichsführer, en 1933 es Gruppenführer de la SA y logra separar la SS de la SA En 1931 acepta a Reinhard Heydrich en sus filas, más tarde en 1934 es promovido a Obergruppenführer de la SS. En los círculos más blindados se le llamaba "el fiel Heinrich".

Promovió el estudio del origen de la raza aria, encargando a antropólogos nazis tales como Shaffer y Sieberg dar luces sobre el tema. Estos personajes estuvieron en Mongolia, la India y el comienzo de la guerra interrumpió sus trabajos. Posteriormente Shaffer y Sieberg siguieron con sus siniestros estudios en el campo de concentración de Dachau (Alemania). Más odiado que temido, se creó enemigos internos dentro de estos círculos de hierro, tales como Canaris, jefe de la Abwehr, Speer y Bormann quienes le repudiaban. Cuando tuvo lugar el encuentro entre Hitler y Franco, Himmler estando encargado de la seguridad visitó un monasterio en España para obtener datos sobre el Santo Grial. Tuvo por brazo derecho a Reinhard Heydrich, llamado "el carnicero de Praga", quien le hizo sombra por su astucia, fue posteriormente reemplazado por Kalltenbrunner después de su asesinato en 1943. Creó el Reichszentrale zur Bekampfung der Homosexualitat und der Abtreibung (Central del Imperio para la Lucha contra la Homosexualidad y el Aborto)

Fue Jefe de la Gestapo, luego Comandante en Jefe (Reichführer) de la SS y más tarde Ministro del Interior y fugazmente Comandante de los ejércitos de Rhin durante el sitio de Berlín. Llevó a cabo la matanza metódica y sistemática de millones de judíos, miles de gitanos, homosexuales y Testigos de Jehová. Impulsó con la ayuda de Reinhard Heydrich el genocidio por parte de los Einsatzgruppen, batallones SS de exterminio en los territorios ocupados, estos grupos fueron apoyados frecuentemente por la Werhmacht (por ejemplo, la matanza de Babi Yar en Ucrania entre otros sucesos). Hizo de la SS una máquina administrativa absolutamente efectiva, gran parte de este trabajo ejecutivo y organizativo estuvo a cargo de Reinhard Heydrich. Detallista hasta la saciedad se implicaba en todos los aspectos del trabajo de los campos de concentración, era una verdadera computadora viviente, registraba todos los aspectos concernientes a la "reinstalación judía", para sus operaciones tenía un tren privado que lo desplazaba por todos los puntos del Reich y fue tan efectivamente terrorífica su gestión en la llamada "Solución Final al Problema Judío" que al final del guerra era el causante ejecutivo de la muerte en los campos de concentración y exterminio de más de 6.800.000 judíos.

Cuando ocurrió el atentado del 20 de Julio en contra de Hitler, Himmler tuvo una destacada participación en la búsqueda y ajusticiamiento de los cabecillas e implicados en la conspiración (la llamada camarilla de Zozzen), ubicando rápidamente a Stauffemberg y sus cómplices, cautivos del General Fromm quien estaba implicado y al ver las tornas del destino los fusiló apresuradamente horas antes de la llegada de Himmler al Cuartel, para hacer desaparecer los rastros de su traición. Himmler lleno de suspicacias hizo apresar a Fromm, por ser sospechoso y más tarde, confesada su participación le hizo ejecutar por orden de Hitler, la redada hizo encontrar la muerte a mas de 5.000 personas, el encarcelamiento de Canaris, la implicación en la conspiración de Rommel, Von Kluge, Beck y otros.

En Mayo de 1945, fue nombrado Comandante de los Ejércitos del Rhin para contener a los rusos, pronto demostró que no tenía un ápice de militar bajo su negro uniforme, perdiendo todo el territorio de la Prusia costera (trajo como consecuencia indirecta, el hundimiento del Gustloff y el Goya) por alocadas órdenes y omisiones, fue reemplazado rápidamente por Heinrich a sugerencia de Guderian, el célebre comandante de tanques, luego fue nombrado a cambio Comandante de la Volksturm, procediendo a reclutar ancianos y niños para la defensa de Berlín y dando por sentado que el Tercer Reich caía aceleradamente bajo la ofensiva de los rusos, primeramente dio orden por instrucciones de Hitler de ejecutar a todos los adversarios prisioneros del régimen en las prisiones y además la aceleración del asesinato colectivo de los judíos en los campos de concentración antes de que fueran liberados por el avance aliado. En Abril cuando Hitler lo barajaba como un posible sucesor, intentó establecer en el mayor secreto la paz con los aliados, por medio del Conde Bernadotte en Lúbeck (Suiza) llegando a proponerse a Eisenhower como Ministro de Policía para la ocupación americana, Esisenhower repudió la propuesta y declaró a Himmler como el mayor criminal de guerra de la Alemania nazi. Sabedor Hitler de estas gestiones por medio de los comunicados de la agencia Reuter, Hitler ejecutó a su cuñado Fegelein, casado con la hermana de Eva Braun, Gerda, por ser conocedor de estas maniobras secretas y ser cómplice de Himmler de alta traición, estas vueltas de espaldas de su brazo derecho fue el golpe de gracia para el alicaído ánimo combativo del acorralado Hitler, quien se suicidaría más tarde. Himmler fue condenado a muerte en ausencia por Hitler.

Ocupada Berlín por los rusos, Himmler fue buscado tanto por rusos como por los aliados, este se refugió en Fleshburg, cambió su apariencia afeitándose el característico bigote, se rasó el cabello e intentó hacerse pasar por un Gendarme de policía cuando se dirigía a Baviera, fue sin embargo, capturado por una unidad británica y más tarde, reconocido en cautiverio. Ad portas al Juicio de Nuremberg y reconocido como el mayor de los criminales nazis se suicidó mascando una ampolla de cianuro potásico en su celda en 1945. Su esposa e hija sobrevivieron a la guerra.

 


   PelÍculaS RELACIONADAS 





Hitler, Goebbels y Himmler durante 
el Festival de Arte en Munich (1939)

¿Quién mató a Heinrich Himmler?

 


   GALERÍA FOTOGRÁFICA: HEINRICH HIMMLER VISITA AUSCHWITZ




El 18 de Julio de 1942 el temible y sanguinario líder de la SS Heinrich Himmler visitó personalmente el campo de exterminio polaco de Auschwitz para supervisar tanto el gaseamiento de los prisioneros como las ampliaciones de Monowitz.

Anteriormente a esta fecha, el 15 de Julio, Heinrich Himmler manda una carta a su esposa Margarethe Siegroth en la que le comunica lo siguiente:

En los próximos días estaré en Lublin, Zamosc, Auschwitz y Lvov y luego en los nuevos cuarteles. Tengo curiosidad por saber si podré usar el teléfono, estaré probablemente a 2.000 kilómetros de Gmund. Te deseo lo mejor, ten un viaje agradable y disfruta tus días con nuestra pequeña hija.

¡Muchos saludos afectuosos y besos! Tu papi”.

A las 12 de la mañana del 17 de Julio partió en avión desde el aeródromo de Friedrichsruh (Alemania) aterrizando en Kattowitz (Polonia) a las 15:15 horas. La tarde la pasó junto a altos mandos de la SS en donde debatió la necesidad de aumentar la cantidad diaria de asesinatos para acelerar el proceso de exterminación de las razas inferiores.

Al día siguiente, 18 de Julio, desayunó a las 9 de la mañana y acompañado de la élite de la SS destacada en Polonia acudió a Auschwitz en donde, según algunos testimonios, revisó el campamento de mujeres (FKL, Kriegsgefangenenlager, campo de prisioneros) que aún estaba en terrenos de Auschwitz (no de Birkenau) y pudo ver de primera mano (no está confirmado) el gaseamiento de unos centenares de judíos en las cámaras de gas de Birkenau.

A continuación visitó parte de las instalaciones industriales de Monowitz, cuya masa obrera estaba constituida por prisioneros esclavizados hasta la muerte, y dedicó gran parte del tiempo a la fábrica de Buna dando por concluida su inspección sobre las 21 horas.

Estas fotografías son testimonio de la visita de Heinrich Himmler a Auschwitz-Monowitz el 18 de Julio de 1942.

 

 


   IMÁGENES RELACIONADAS




Heinrich Himmler con Adolf Hitler.

 

En este documento remitido por el doctor Víctor Brack al Reichführer Heinrich Himmler el 23 de
     Junio de 1942 y traducido por los Servicios Secretos Americanos, le explica que ha dispuesto el personal necesario para llevar a cabo la misión secreta de esterilizar a los 2 ó 3 millones de judíos seleccionados para el trabajo esclavizado. Las explicaciones son sencillas y concretas ya que se admite que existe una población aproximada de unos 10 millones de judíos en Europa y solamente deben reservarse de 2 a 3 millones; el resto quedan condenados irremisiblemente a la muerte.  Así mismo se añade en la página 2 del documento que aquellos judíos seleccionados para el trabajo deberán ser castrados mediante Rayos-X para evitar la propagación de la raza ya que este método es más barato y se realiza en menos tiempo.

Juramento de Heinrich Himmler 
como Protector de la Sangre y de la Vida.

 

 

Cadáver de Heinrich Himmler tras cometer suicidio el 23 de Mayo de 1945.

 


   DOCUMENTOS ADICIONALES




Véase la revista "Historische Tatsachen", número 45: "Mentiras a Heinrich Himmler 1".

Véase la revista "Historische Tatsachen", número 47: "Mentiras a Heinrich Himmler 2".

Véase la revista "Historische Tatsachen", número 96: "Secretos a Heinrich Himmler".

Véase el "Discurso de Heinrich Himmler" a los líderes de la SS sobre la homosexualidad el 18 de Febrero de 1937.

Véase el documento "Himmler’s Secret grave revisited". 

 


   LIBROS RELACIONADOS




LOS 13 JUICIOS DE NUREMBERG:

NUREMBERG: JUICIO CONTRA LA JERARQUÍA NAZI:

ADOLF HITLER, EL MUNDO EN LLAMAS (SENCILLO):

ADOLF HITLER, EL MUNDO EN LLAMAS (COLOR):

ADOLF HITLER, EL MUNDO EN LLAMAS + MI LUCHA:

MI LUCHA (MEIN KAMPF):         

EL MITO DEL SIGLO XX:    

EL JUDÍO INTERNACIONAL:  

¡HITLER HABLA!:

30 DISCURSOS DE ADOLF HITLER:

CRONOLOGÍA DEL NAZISMO:

EL PROCESO DE DESNAZIFICACIÓN DE ALEMANIA:

HISTORIA GENERAL DEL HOLOCAUSTO (SENCILLO):

HISTORIA GENERAL DEL HOLOCAUSTO (Vol. 1/2):

HISTORIA GENERAL DEL HOLOCAUSTO (Vol. 2/2):

 



Resolución óptima recomendada para visualizar perfectamente esta web en Google Chrome y Mozilla Firefox: 1024 X 768

Normativa     Sobre el autor     Sobre la web     Enlaces recomendados     Mapa web     Librería     Contacto     ® 00/2007/1322