BUSCADOR INTERNO

 

OPCIONES

Inicio web

Inicio Juicios

Siguiente

Anterior

Galería fotográfica



Contador desde
31-07-2011

 


 

LIBROS RELACIONADOS


LOS 13 JUICIOS DE NUREMBERG:  

LOS JUICIOS DE NUREMBERG A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA:

INTERROGATORIO SECRETO EFECTUADO A HERMANN GOERING:

DOCUMENTOS DE PROCESAMIENTO A ALFRIED KRUPP, 
KARL BRANDT, OSWALD POHL Y OTTO OHLENDORF:

COMPENDIO DE LEGISLACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS:

ADOLF HITLER, EL MUNDO EN LLAMAS:

LA REPUBLICANA:

HISTORIA GENERAL DEL HOLOCAUSTO (Vol. 1/2):

HISTORIA GENERAL DEL HOLOCAUSTO (Vol. 2/2):

 

  JUICIO CONTRA ERHARD MILCH

Nacido el 30 de Marzo de 1892, Milch siempre estuvo muy unido a la aviación. Durante la I Guerra Mundial sirvió como observador aéreo y tras su finalización fundó una compañía aeronáutica junto a un compañero de la guerra llegando a ser, en 1926, director de Lufthansa. Con la llegada de Adolf Hitler al poder alemán, Milch pasó a ser nombrado Secretario de Estado del Ministerio de Aviación del Reich (Reichsluftfahrtministerium) teniendo como único mando superior a Hermann Goering

El puesto de Mariscal de Campo le llevó a tener un círculo de amistades con influencia política poderosa que no le sirvieron cuando en 1944 intentó convencer a Adolf Hitler de que le entregase el mando total de la Luftwaffe y apartar así a Hermann Goering y sus ya continuos fracasos ante el frente ruso. Esta petición fue denegada por Adolf Hitler y Hermann Goering empezó a poner tropiezos a Milch que, harto de las presiones, abandonó su puesto y paso a ser colaborador del Ministerio de Armamento bajo las órdenes de Albert Speer y encargándose de la supervisión de la producción de aviones de combate por parte de los fabricantes Junkers y Messerschmitt.

Durante su carrera militar se sospechó de ser hijo de padre judío por lo que obligó a su madre a firmar un documento en el que declaraba haber mantenido relaciones con un familiar y reconociendo que Milch era hijo de estas relaciones. De esta manera “arianizó” su origen recibiendo el correspondiente certificado de Sangre Alemán. Es ahora cuando, para acelerar el proceso de producción de aviones, recurre al uso de prisioneros de los campos de concentración y exterminio como mano de obra esclavizada y a ser utilizados en experimentos de aviación militar lo que le llevó, tras el suicidio de Adolf Hitler, a ser clasificado como Criminal de Guerra.

  LOS DELITOS TIPIFICADOS

Los cargos contra Erhard Milch fueron redactados el Juez Michael Musmanno:

1.  

Erhard Milch es acusado de haber cometido Crímenes de Guerra, como principal ejecutor y como cómplice, en empresas que involucraban mano de obra esclava y de haber participado voluntariamente y a sabiendas en empresas que involucraban el uso de prisioneros de guerra en operaciones bélicas contrarias a la Convención Internacional y las Leyes y Costumbres de Guerra.

2.  

El reo es acusado de haber participado a sabiendas en Crímenes de Guerra, como principal ejecutor y como cómplice, en empresas que incluían experimentos médicos fatales a personas sin su consentimiento.

3.  

El reo es acusado de tener responsabilidad en el trabajo esclavo y en los experimentos médicos fatales, de la misma manera como se indica en los primeros dos cargos, excepto que en este caso las supuestas víctimas son nacionales alemanas y nacionales de otros países.

El acusado, el 20 de Diciembre de 1946, se declaró “no culpable”. 

  DURACIÓN DEL JUICIO Y SUS SESIONES

PRESENTACIÓN DE ACUSACIONES: 14 de Noviembre de 1946.

COMIENZO: 2 de Enero de 1947.

TÉRMINO: 17 de Abril de 1947.

  COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL

El Tribunal se compuso de los siguientes Jueces:

Cargo EN NUREMBERG

Nombre

CARGO EN ESTADOS UNIDOS

Presidente

Robert M. Toms

Juez de la corte de apelación de Detroit (Míchigan)

Juez

Fitzroi Donald Phillips

Juez en el Estado de Carolina del Norte

Juez

Michael A. Musmanno

Juez en Pittsburg (Pensilvania)

Juez suplente

John J. Speight

Juez en Alabama.

Las acusaciones fueron formuladas por los siguientes Fiscales:

Cargo EN NUREMBERG

Nombre

Fiscal Jefe

Telford Taylor

Fiscal

Clark Denney

Fiscal asistente

Henry T. King

  PRINCIPAL ACUSADO

PETICIONES DE PROCESAMIENTO: 1.

ERHARD MILCH (30-03-1892 / 25-01-1972)

Puesto: Ex-Mariscal de Campo de la Luftwaffe.

Acusación número 1: Culpable.

Acusación número 2: No culpable.

Acusación número 3: Culpable.

Sentencia: Cadena Perpetua. En libertad en Junio de 1954.

  TRAS EL JUICIO

En 1951 el Juez del Alto Comisionado en Alemania revisó el Caso Milch y consideró conmutar la sentencia de Cadena Perpetua por la de 15 años de prisión por lo que en Junio de 1954 quedó en Libertad Condicional. 

Posteriormente trabajó como asesor industrial hasta su fallecimiento el 25 de Enero de 1972.



 

PELÍCULA RELACIONADA



Juicio contra Erhard Milch.

 

  IMAGEN RELACIONADA

Acusado Erhard Milch (Fotografía: 9 de Diciembre de 1946). El comandante de Campo Erhard Milch, de frente, charla con su hermano, el Dr. Werner Milch, en la sala de consultas prevista para la comunicación de los acusados. El Dr. Werner Milch, junto al abogado Dr. Friedrich Bergold, se encargaron de la defensa de Erhard Milch.


Resolución óptima recomendada para visualizar perfectamente esta web en Google Chrome y Mozilla Firefox: 1024 X 768

Normativa     Sobre el autor     Sobre la web     Enlaces recomendados     Mapa web     Librería     Contacto     ® 00/2007/1322