Enciclopedia del Holocausto No Link Lines!


 

BUSCADOR INTERNO

 
 

 
 

TRADUCTOR INTERNO

 
 


 

OPCIONES

INICIO WEB

Inicio campos

Siguiente

Anterior

Galería fotográfica



Contador desde
31-07-2011


 

CAMPO DE CONCENTRACIÓN BREDTVEIT (NORUEGA)


Creado el 22-10-1942

Cerrado: XX-XX-1945

Fallecidos: Sin datos

HISTORIA DEL CAMPO


Bredtveit era una prisión de grandes dimensiones en donde la SS concentró a los judíos masculinos detenidos en la zona de Oslo (Noruega).

El 25 de Noviembre de 1942, unos 530 judíos fueron encerrados en Bredtveit y un número no determinado de mujeres y niños fueron embarcados en el buque "Danau" y trasladados al puerto alemán de Stettin en donde inmediatamente y por tren se les transportó a Auschwitz (Polonia) para ser exterminados.

Posteriormente, otro buque cargado de judíos salió del puerto de Oslo para ser transportados a Auschwitz (Polonia); llegaron y fueron asesinados el 9 de Diciembre de 1942.

De lo poco que se sabe de este campo cabe destacar que en Octubre de 1943 fueron recluidos entre sus alambradas los profesores de la Universidad de Oslo, Anatol Heintz, Bjørn Foyn, Carl Jacob Arnholm, Eiliv Skard, Harald K. Schjelderup, Johan Christian Schreiner, Johannes Andenæs, Odd Hassel y Ragnar Frisch.

Tras acabar la Segunda Guerra Mundial, Bredtveit se convirtió en campo de confinamiento bajo la dirección de Aaslaug Aaslandl, Ministra de Asuntos Sociales de Noruega; allí fueron recluidas las mujeres colaboracionistas con el régimen nazi durante el tiempo de ocupación (la llamada "Purga Legal de Noruega"). Posteriormente, entre 1949 y 1970, pasó a operar como prisión normal para mujeres condenadas a trabajos forzados.

Por la corta duración de este campo y la ausencia de registros oficiales, se desconocen datos más exactos sobre Bredtveit.

IMAGEN RELACIONADA



Mujeres noruegas colaboracionistas con el régimen nazi esperan su juicio. 1946.



Recomienda
esta página


 

Resolución óptima recomendada para visualizar perfectamente esta web en Google Chrome y Mozilla Firefox: 1024 X 768

Esta página web se mantiene gracias a tu interés en la publicidad.

Normativa     Sobre el autor     Sobre la web     Enlaces recomendados     Mapa web     Librería     Contacto    Facebook     ® 00/2007/1322