BUSCADOR INTERNO

 

 

OPCIONES

Inicio 



La selección de la muerte 
en Auschwitz (Polonia)



Contador desde
31-07-2011

 

LA SELECCIÓN DE LA MUERTE


 

La llamada "selección de la muerte" consistía, una vez llegados los trenes cargados de prisioneros judíos y de otras razas o creencias a los campos de concentración y exterminio, en separarlos de la siguiente manera: 

1.  

Primero los médicos y personal sanitario del campo miraban a cada uno de los prisioneros apartando a aquellos que pudieran servir para experimentos médicos (gemelos, mujeres embarazadas, etc..) u otros menesteres como el hecho de que un prisionero tuviese un tatuaje curioso y serviría para ser asesinado con inyección letal y se le arrancaría la piel en cuestión para una vez curtida realizar lámparas. En otras ocasiones un cuerpo varonil de gran estatura o con una deformidad física llamativa serviría para ser cocido, descarnado y mandar su esqueleto a los Institutos de Medicina de Alemania como muestra a los futuros médicos nazis.

2.  

Del resto, mujeres, niños, ancianos, enfermos y discapacitados a la derecha; los prisioneros de estas filas eran conducidas por los kapos (judíos encargados de este trabajo a cambio de "vivir") bajo la excusa de ser duchadas y desinfectadas a las cámaras de gas para ser exterminados.

3.

El resto, hombres jóvenes y maduros con edad y talla física para trabajar, a la izquierda. Según su profesión también serán clasificados porque un obrero será más útil que un profesor o médico; de esta segunda clasificación solo se salvarán los fuertes; el resto seguirán el mismo camino a las cámaras de gas.

 

Notas tomadas del diario del prisionero judío Salmen Gradowski descubiertas después de la guerra en el campo de exterminio de Auschwitz

"... Todavía los dos permanecen juntos, a un lado el marido, al otro su mujer y su hijo. Hay muchos otros, también personas mayores, un padre viejo y frente a él la madre tan debilitada. También hay hermanos que con sus ojos buscan a sus tan queridas hermanas. Nadie sabe lo que ocurrirá aquí en unos momentos. Sin embargo cada uno de ellos intuye que les espera la selección ..." - "... Ahora el médico de los SS empieza a separar a aquellos que según él todavía están capacitados para trabajar de aquellos que ya no lo están. Las madres con hijos pequeños por principio se consideran incapacitadas para trabajar. Así mismo todas las personas que le parecen enfermizas o débiles. SS empieza a separar a aquellos que según él todavía están capacitados para trabajar de aquellos que ya no lo están. Las madres con hijos pequeños por principio se consideran incapacitadas para trabajar. Así mismo todas las personas que le parecen enfermizas o débiles."

 

El ex-prisionero Wolfrang Sofsky relató en su libro "Die Ordnung des Terrors: Das Konzentrationslager": 

"Delante de nosotros un oficial de la SS, Teniente. Un soldado le llama así. Supuestamente es médico. Sin bata blanca. Sin estetoscopio. De uniforme verde. Con una calavera. Salimos de la fila uno a uno. Su voz es tranquila. Casi demasiado tranquila. Pregunta por la edad, la profesión, si estás bien de salud. Pide que le enseñemos nuestras manos. Oigo algunas respuestas. Cerrajero - a la izquierda. Administrativo - a la derecha. Médico - a la izquierda. Obrero - a la izquierda. Almacenista de la empresa Bata - a la derecha. Ebanista - a la izquierda. Entonces le toca a mi padre. Peón. Sigue el mismo camino que el administrativo y el almacenista. Tiene 55 años. Puede que ésta sea la razón. Entonces me toca a mí. 23 años, estoy bien de salud, obrero de construcción de carreteras. Callos en las manos. Qué bueno es tener callos. SS, Teniente. Un soldado le llama así. Supuestamente es médico. Sin bata blanca. Sin estetoscopio. De uniforme verde. Con una calavera. Salimos de la fila uno a uno. Su voz es tranquila. Casi demasiado tranquila. Pregunta por la edad, la profesión, si estás bien de salud. Pide que le enseñemos nuestras manos. Oigo algunas respuestas. Cerrajero - a la izquierda. Administrativo - a la derecha. Médico - a la izquierda. Obrero - a la izquierda. Almacenista de la empresa Bata - a la derecha. Ebanista - a la izquierda. Entonces le toca a mi padre. Peón. Sigue el mismo camino que el administrativo y el almacenista. Tiene 55 años. Puede que ésta sea la razón. Entonces me toca a mí. 23 años, estoy bien de salud, obrero de construcción de carreteras. Callos en las manos. Qué bueno es tener callos."

 

De las Memorias del Sargento 1ª de la SS, Pery Broad

"Escaleras de madera portátiles son acopladas atrás a los camiones y aquellas personas, que el médico de la SS ha seleccionado como incapacitadas para trabajar, tienen que subir a los camiones. Los hombres de la SS del departamento de registro contabilizan a cada una de las personas que suben estas escaleras. Asimismo registran a todos aquellos que son considerados capacitados para trabajar y que deben prepararse para la marcha al campo de hombres o de mujeres."

 

 

Mayo de 1944: Selección de judíos húngaros tras su llegada a Auschwitz (Polonia)

 

IMAGEN RELACIONADA


 

En este documento remitido por el doctor Victor Brack a Heinrich Himmler el 22 de Junio de 1942 y traducido por los Servicios Secretos de Estados Unidos le explica que ha dispuesto el personal necesario para llevar a cabo la misión secreta de esterilizar a los 2 ó 3 millones de judíos seleccionados para el trabajo esclavizado. Las explicaciones son sencillas y concretas ya que se admite que existe una población aproximada de 10 millones de judíos en Europa  y solamente deben reservarse de 2 a 3 millones; el resto será eliminado irrisiblemente mediante la muerte. Así mismo de añade en la página 2 del documento que aquellos judíos seleccionados para el trabajo deberán ser castrados mediante Rayos-X para evitar la propagación de la raza ya que este método es más barato y se realiza en menos tiempo.

Otra prueba más de la claridad y frialdad con la que se trata el genocidio total.

 


Recomienda esta página web


 

Resolución óptima recomendada para visualizar perfectamente esta web en Google Chrome y Mozilla Firefox: 1024 X 768

Normativa     Sobre el autor     Sobre la web     Enlaces recomendados     Mapa web     Librería     Contacto     ® 00/2007/1322