Enciclopedia del Holocausto No Link Lines!


 

BUSCADOR INTERNO

 
 

 
 

TRADUCTOR INTERNO

 
 


 

OPCIONES

INICIO WEB

Inicio Criminales

Siguiente

Anterior

Galería fotográfica



Contador desde
31-07-2011


 

KONSTANTIN VON NEURATH


Nacido en Klen Glattbach (Alemania) el 02-02-1873

Fallecido en Enzweihingen (Alemania) el 14-08-1956

Profesión: Gobernador de Bohemia y Moravia

ANTECEDENTES PARA SER CONSIDERADO CRIMINAL DE GUERRA


Diplomático alemán, Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania (1932-1938) y Gobernador de Bohemia y de Moravia (1939-1943).

Estudió derecho en la Universidad de Berlín, graduándose en 1892. En 1901 se trasladó a Berlín para trabajar en el Ministerio de Asuntos Exteriores como funcionario. Fue nombrado Vicecónsul de la embajada alemana en Londres en 1903 y posteriormente fue enviado a la embajada en Turquía.

Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como oficial con un regimiento de infantería hasta 1916 cuando lo hirieron gravemente. Por las heridas de guerra recibió la Cruz de Hierro. En 1919 volvió a la diplomacia, siendo asignado a la embajada en Copenhague. A partir de 1921 hasta 1930 fue embajador en Roma, volviendo después nuevamente a la embajada en Londres.

Volvió a Alemania en 1932 y se le nombró Ministro de Asuntos Exteriores con Franz von Papen. Favoreció la retirada alemana de la Sociedad de Naciones. Estuvo constantemente enfrentado a Joachim von Ribbentrop que mantenía una oficina paralela al Ministerio con la autorización de Hitler y que negociaba a sus espaldas con los británicos una gran alianza Anglo-Germana, además de ser contrario a abandonar la posición de vinculación con China frente a Japón.

El 4 de Febrero de 1938 dimitió como ministro aunque permaneció en el Gobierno. En 1939 lo designaron Gobernador de Bohemia-Moravia. Estableció la censura de prensa y suprimió los partidos políticos y los sindicatos.

En los Juicios de Nuremberg fue acusado de Crímenes contra la Paz y Crímenes contra la Humanidad siendo condenado a 15 años de prisión que cumplió en la cárcel de Spandau hasta que en 1954 fue liberado por enfermedad.

CARGOS DEL TRIBUNAL (Original del día 1 del Juicio)



El acusado Neurath fue entre 1932 y 1945: Miembro del Partido Nazi, General de la SS, miembro del Reichstag, Ministro del Reich, Ministro de Exteriores del Reich, Presidente del Consejo del Gabinete Secreto y Protector del Reich de Bohemia y Moravia. 

El acusado Neurath usó los cargos mencionados, su influencia personal, y su conexión estrecha con el Führer de tal forma que: Promovió el acceso al poder de los conspiradores nazis y la consolidación de su control sobre Alemania, expuestos en el Primer Cargo de la Acusación; promovió los preparativos para la guerra expuestos en el Primer Cargo de la Acusación; participó en la planificación política y la preparación de los conspiradores nazis de Guerras de Agresión y Guerras en Violación de Tratados Internacionales, Acuerdos y Garantías expuestas en los Cargos Primero y Segundo de la Acusación; de acuerdo con el Principio de Liderazgo, ejecutó y asumió la responsabilidad de la ejecución de los planes de política exterior de los conspiradores nazis expuestos en el Primer Cargo de la Acusación; y autorizó, dirigió y participó en los Crímenes de Guerra expuestos en el Tercer Cargo de la Acusación, y en los Crímenes contra la Humanidad expuestos en el Cuarto Cargo, incluyendo una amplia variedad de crímenes contra personas y propiedades en territorios ocupados.


 

PELÍCULA RELACIONADA


Fragmento de película en el que von Neurath, el 25 de Junio de 1946 (día 163 de los Juicios de Nuremberg), es interrogado por Sir David Maxwell-Fyfe sobre el trato
 recibido por los ciudadanos de Bohemia y Moravia tras la anexión germana.

 


Recomienda
esta página


 

Resolución óptima recomendada para visualizar perfectamente esta web en Google Chrome y Mozilla Firefox: 1024 X 768

Esta página web se mantiene gracias a tu interés en la publicidad.

Normativa     Sobre el autor     Sobre la web     Enlaces recomendados     Mapa web     Librería     Contacto    Facebook     ® 00/2007/1322