Enciclopedia del Holocausto No Link Lines!


 

BUSCADOR INTERNO

 
 

 
 

TRADUCTOR INTERNO

 
 


 

OPCIONES

INICIO WEB

Inicio Criminales

Siguiente

Anterior

Galería fotográfica



Contador desde
31-07-2011


 

FRICK SAUCKEL


Nacido en Hassfurt (Alemania) el 27-10-1894

Fallecido en Nuremberg (Alemania) el 16-10-1946

Profesión: Colaborador del Ministerio de Armamento

ANTECEDENTES PARA SER CONSIDERADO CRIMINAL DE GUERRA


Su profesión durante su juventud fue la de marino mercante para posteriormente ejercer como operario en una fábrica. Se afilió al Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores en 1923, convirtiéndose en Gauleiter de Turingia desde 1927 a 1932 y Reichsstatthalter desde 1933. Es aquí, en Turingia, en donde llegó a ser considerado justamente uno de los peores verdugos de los nazis.

En 1942 y siendo Albert Speer Ministro de Armamento, Saukel obtiene plenos poderes sobre la mano de obra esclava para las fábricas nazis trayendo prisioneros de Polonia, Francia y Rusia.

Tras ser detenido por las tropas aliadas al final de la Segunda Guerra Mundial, Saukel es condenado a morir en la horca. 

Entre sus alegatos destacó:

"Puedo explicar los motivos que llevó a la decisión del Führer. Describió la situación en ese momento, al final del invierno de 1941-42. Muchos cientos de locomotoras alemanas, casi todas las unidades mecanizadas armadas, tanques, aviones y fábricas de armas se convirtieron en inútiles, como consecuencia de la catástrofe del duro invierno. Miles de soldados alemanes habían sufrido terriblemente por el frío, muchas divisiones han perdido sus armas y suministros. El Führer me explicó que si la carrera con el enemigo para probar nuevas armas y nuevas municiones junto a otras disposiciones de las fuerzas no se ganará ahora, los soviéticos entrarían por el canal el próximo invierno. Apelando a mi sentido del deber puse en él todo lo que pude, me dio me la tarea de obtener mano de obra extranjera para el empleo y aumentar la economía de guerra alemana".


CARGOS DEL TRIBUNAL (Original del día 1 del Juicio)



El acusado Sauckel fue entre 1921 y 1945: Miembro del Partido Nazi, Gauleiter, y Reichsstatthalter de Turingia, miembro del Reichstag, Plenipotenciario General para Empleo y Trabajo en el Plan de Cuatro Años, Coorganizador, junto al acusado Ley, de la Inspección Central para el Cuidado de Trabajadores Extranjeros, general de la SS y general de la SA. 

El acusado Sauckel usó los cargos mencionados y su influencia personal de tal forma que: Promovió el acceso al poder de los conspiradores nazis expuesto en el Primer Cargo de la Acusación; participó en la planificación económica de Guerras de Agresión y Guerras en Violación de Tratados Internacionales, Acuerdos y Garantías expuestas en los Cargos Primero y Segundo de la Acusación; y autorizó, dirigió y participó en los Crímenes de Guerra expuestos en el Tercer Cargo de la Acusación, y en los Crímenes contra la Humanidad expuestos en el Cuarto Cargo, incluyendo en particular los Crímenes de Guerra y Crímenes contra la Humanidad relacionados con forzar a los habitantes de países ocupados a que trabajaran como esclavos en países ocupados y en Alemania.


 

PELÍCULA RELACIONADA


Fragmento de película en el que Fritz Sauckel realiza su última declaración 
sobre el empleo de mano de obra esclavizada en la industria alemana.

 

Cadáver de Fritz Sauckel tras ser 
ejecutado en la prisión de Nuremberg.



Recomienda
esta página


 

Resolución óptima recomendada para visualizar perfectamente esta web en Google Chrome y Mozilla Firefox: 1024 X 768

Esta página web se mantiene gracias a tu interés en la publicidad.

Normativa     Sobre el autor     Sobre la web     Enlaces recomendados     Mapa web     Librería     Contacto    Facebook     ® 00/2007/1322