Enciclopedia del Holocausto No Link Lines!


 

BUSCADOR INTERNO

 
 

 
 

TRADUCTOR INTERNO

 
 


 

OPCIONES

INICIO WEB

Inicio Criminales

Siguiente

Anterior

Galería fotográfica




Contador desde
31-07-2011


 

ERNS KALTENBRUNNER


Nacido en Ried Im Innkreis (Austria) el 04-10-1903

Fallecido en Nuremberg (Alemania) el 16-10-1946

Profesión: Jefe de la Gestapo

ANTECEDENTES PARA SER CONSIDERADO CRIMINAL DE GUERRA


En su juventud estudió Leyes en la Universidad de Graz (Austria) licenciándose en Derecho; ingresó en el partido austriaco de Hitler y comenzó a moverse entre sus miembros con ligereza para llegar, en 1932, a formar parte de la SS.

De él siempre destacó su enorme altura, más de 2 metros, su enorme cicatriz atravesándole la cara y de la que se sentía muy orgulloso y su feroz aspecto que producía en quienes le rodeaban un cierto temor.

Participó en los procesos para la anexión de Austria en lo que se denominó el Tercer Reich.

En los principios de los años 40 es elegido Secretario para la Seguridad de Viena que le promueve en su carrera hacia la Jefatura de la temible Gestapo.

En 1942 sucede en el cargo al asesinado Reinhard Heidrich y toma la Jefatura de la Policía de Seguridad tanto de la SD como de la oficina central de Seguridad del Tercer Reich (Gestapo).

Tras el fallido atentado del Coronel Claus von Stauffenberg, el 20 de Julio de 1944, contra Adolf Hitler en su Cuartel General de Lublin (Polonia), Kaltenbrunner recibe la orden de este de buscar a todos los culpables y no duda en investigar, arrestar y ejecutar a todos cuantos intervinieron en el complot; ordenó personalmente la ejecución del Pastor Dietrich Bonhoeffer, sus cuñados, Hans von Dohnanyi y Rudiger Schleicher, así como del Almirante Wilhelm Canaris. Por estos hechos, Hitler le felicita y en Diciembre de 1944 recibe la Cruz de Caballero de la Cruz al Mérito de Guerra con Espadas (en alemán: Ritterkreuz des Kriegsverdienstkreuzes mit Schwertern).

Por méritos propios asciende al grado de General y, desde su puesto como máximo líder de la Gestapo, es responsable directo de la deportación y asesinato de miles y miles de judíos en los campos de exterminio.

Tras su detención por las tropas norteamericanas el 15 de Mayo de 1945, es procesado por el Tribunal de Nuremberg y condenado a morir por ahorcamiento aunque, como se demostró después, muchos de los cargos presentados contra Kaltenbrunner correspondían al fallecido Reinhard Heidrich.

CARGOS DEL TRIBUNAL (Original del día 1 del Juicio)



El acusado Kaltenbrunner fue entre 1932 y 1945: Miembro del Partido Nazi, General de la SS, miembro del Reichstag, General de la Policía, Secretario de Estado para la Seguridad en Austria, estando a cargo de la Policía austríaca, Jefe de la Policía de Viena, Austria del Sur y Austria del Norte, Jefe de la Oficina Central de Seguridad del Reich y Jefe de la Policía de Seguridad y el Servicio de Seguridad. 

El acusado Kaltenbrunner usó los cargos mencionados, su influencia personal, y su conexión estrecha con el Führer de tal forma que: Promovió la consolidación del control sobre Austria adquirido por los conspiradores nazis, expuesto en el Primer Cargo de la Acusación; y autorizó, dirigió y participó en los Crímenes de Guerra expuestos en el Tercer Cargo de la Acusación, y en los Crímenes contra la Humanidad expuestos en el Cuarto Cargo de la Acusación, incluyendo en particular los Crímenes contra la Humanidad relacionados con el sistema de campos de concentración.


 

PELÍCULA RELACIONADA


Fragmento de película en el que Ernst Kaltenbrunner 
es interrogado durante los Juicios de Nuremberg.

 

Cadáver de Ernst Kaltenbrunner tras 
ser ejecutado en la prisión de Nuremberg.


IMAGEN RELACIONADA



Documento en el que Ernst Kaltenbrunner ordena que los judíos italianos
 sean llevados desde Italia a territorio alemán para ser detenidos.

DOCUMENTO ADICIONAL



 

Véase la "declaración de Kaltenbrunner ante tropas USA" en relación a los campos de concentración y exterminio.

 


Recomienda
esta página


 

Resolución óptima recomendada para visualizar perfectamente esta web en Google Chrome y Mozilla Firefox: 1024 X 768

Esta página web se mantiene gracias a tu interés en la publicidad.

Normativa     Sobre el autor     Sobre la web     Enlaces recomendados     Mapa web     Librería     Contacto    Facebook     ® 00/2007/1322