Enciclopedia del Holocausto No Link Lines!


 

BUSCADOR INTERNO

 
 

 
 

TRADUCTOR INTERNO

 
 


 

OPCIONES

INICIO WEB

Inicio Criminales

Siguiente

Anterior

Galería fotográfica




Contador desde
31-07-2011


 

BALDUR VON SCHIRACH


Nacido en Weimar (Alemania) el 09-05-1907

Fallecido en Kröv-an-der-Mosel (Alemania) el 08-08-1974

Profesión: Gobernador Militar en Austria

ANTECEDENTES PARA SER CONSIDERADO CRIMINAL DE GUERRA


Fue un importante oficial nazi, líder de las Juventudes Hitlerianas (Hitlerjugend, HJ) y Gauleiter y Reichsstatthalter ("Gobernador Imperial") de Viena.

Schirach, hijo del director de teatro y Rittmeister Karl von Schirach y su mujer estadounidense Emma, nació en Weimar. A través de su madre, Schirach afirmó ser descendiente de dos firmantes de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Schirach se unió a un Wehrjugendgruppe (grupo cadete militar) a la edad de 10 años y se afilió al NSDAP en 1925. Pronto se ganó el respeto de Hitler y fue trasladado a Munich; ya en 1929 fue nombrado líder de la Nationalsozialistischen Deutschen Studentenbunds (NSDStB, Unión Estudiantil Nacionalsocialista). En 1931 ascendió a Reichsjugendführer (Líder de la Juventud) en el NSDAP y en 1933 tomó el mando de las Juventudes Hitlerianas recibiendo el rango de Gruppenführer en la SA.

En 1940 Schirach se alistó en el ejército y sirvió durante un corto periodo en Francia antes de ser llamado de nuevo. Perdió el control de las Juventudes Hitlerianas en favor de Arthur Axmann y Hitler le nombró Gauleiter (o Reichsstatthalter) del Reichsgau Vienna, cargo que desempeñó hasta el final de la guerra.

Schirach se rindió en 1945 y fue uno de los oficiales juzgados en Nuremberg. En los juicios, Schirach fue uno de los dos hombres que denunciaron a Hitler y mostraron arrepentimiento ante el jurado (el otro era Albert Speer). Dijo no tener conocimiento de los campos de exterminio y mostró pruebas de haberse quejado a Martin Bormann del tratamiento inhumano a los judíos. El 1 de Octubre de 1946 fue declarado culpable de haber conspirado con cometer crímenes contra la paz y crímenes contra la humanidad. Se le condenó a 20 años en la prisión de Spandau.

Fue liberado el 30 de Septiembre de 1966 y se retiró tranquilamente al sur de Alemania. Publicó sus memorias, Ich glaubte an Hitler ("Creía en Hitler"), en 1967 y murió en Kröv-an-der-Mosel.

Schirach se había casado con Henriette Hoffman en 1932, y tuvieron tres hijos y una hija. Ella se divorció de él en 1950 mientras estaba en prisión.

CARGOS DEL TRIBUNAL (Original del día 1 del Juicio)



El acusado Schirach fue entre 1924 y 1945: Miembro del Partido Nazi, miembro del Reichstag, Jefe de las Juventudes del Reich en el Personal del Mando Supremo de la SA, Reichsleiter del Partido Nazi para la Educación de la Juventud, Jefe de Juventudes del Reich Alemán, jefe de las Hitler Jugend, Comisionado de Defensa del Reich y Reichstatthalter y Gauleiter de Viena. 

El acusado Schirach usó los cargos mencionados, su influencia personal, y su conexión estrecha con el Führer de tal forma que: Promovió el acceso al poder de los conspiradores nazis y la consolidación de su control sobre Alemania, expuestos en el Primer Cargo de la Acusación; promovió los preparativos psicológicos y educativos para la guerra y la militarización de organizaciones dominadas por los nazis, expuestos en el Primer Cargo de la Acusación; y autorizó, dirigió y participó en los Crímenes contra la Humanidad expuestos en el Cuarto Cargo de la Acusación, incluyendo en particular medidas antijudías.


 

PELÍCULA RELACIONADA


Fragmento de vídeo en el que Baldur von Schirach
es interrogado durante los Juicios de Nuremberg.

 

IMAGEN RELACIONADA



Ficha de detención por tropas USA de Baldur von Schirach.

DOCUMENTOS ADICIONALES



 

Véase el libro "Las Juventudes de Hitler, idea y forma", por Baldur von Schirach.

Véase el libro "La bandera de los vencidos", por Baldur von Schirach.

Véase el libro "Somos Goethe", por Baldur von Schirach.

Véase el libro "La voluntad y el poder", por Baldur von Schirach.

 


Recomienda
esta página


 

Resolución óptima recomendada para visualizar perfectamente esta web en Google Chrome y Mozilla Firefox: 1024 X 768

Esta página web se mantiene gracias a tu interés en la publicidad.

Normativa     Sobre el autor     Sobre la web     Enlaces recomendados     Mapa web     Librería     Contacto    Facebook     ® 00/2007/1322